Objetivos
Este curso surge con el propósito de brindar una formación interdisciplinaria y actualizada a profesionales de la salud, la educación y áreas afines, respecto a los trastornos del neurodesarrollo en las diferentes etapas de la vida. A través de un enfoque teórico-práctico, se busca proporcionar herramientas para la evaluación, diagnóstico e intervención, teniendo en cuenta las particularidades de cada etapa y promoviendo calidad de vida para las personas. En función de lo expresado anteriormente resulta prioritario avanzar en esta propuesta de formación que busca capacitar profesionales para abordar los desafíos en los diferentes sujetos con trastornos del neurodesarrollo, fomentando un enfoque inclusivo, humanizado y basado en la evidencia científica.
Modalidad
El curso se dicta de manera sincrónica vía zoom con una frecuencia mensual.
Metodología
Se propone una formación teórica practica en la cual los contenidos se abordarán de modo dinámico y práctico, a través de exposiciones teóricas, diálogo, intercambio y debate en torno a material audiovisual y discusión de viñetas. De esta manera la formación acompañará a la transversalidad de la lectura, escritura y oralidad, accediendo a materiales diversos en su lenguaje, estilo y presentación. Para enriquecer las miradas y favorecer el intercambio de saberes, se propondrá la utilización de recursos audiovisuales e intercambios participativos a fin de generar diversos espacios y lenguajes donde transite el intercambio. Se apuesta a generar espacios de reflexión e intercambio que permitan fortalecer las propuestas didácticas y las estrategias de intervención posibles en el ámbito en el cual se desempeñen.
Duración
9 meses.